ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un vecino de Almería, identificado como M.R.V., de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras localizarse en un cortijo donde reside un total de diez plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que han sido incautadas.
Según ha concretado este domingo la Guardia Civil en una nota, la detención se produjo el pasado día 3 de octubre, y se enmarca en las actividades que la Benemérita desarrolla en la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
Esta actuación se ha llevado a cabo después de que agentes de la Guardia Civil percibiesen, al circular por el paraje 'Colonia San Vicente', del término municipal de Doña María-Las Tres Villas (Almería), "un fuerte olor a marihuana" en los alrededores de un cortijo.
Los agentes iniciaron una inspección por el lugar localizando una plantación de marihuana con plantas de gran altura, e iniciaron una investigación para identificar al responsable de la misma, fruto de la cual localizaron al propietario del cortijo, que reconoció que las plantas eran de su propiedad y que se encargaba de su cuidado y explotación.
Así las cosas, la Guardia Civil ha detenido a M.R.V., de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y las diez plantas de marihuana incautadas en avanzado estado de floración arrojan un peso de 28 kilogramos.