ALMERÍA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e identificado a un tercero como presuntos autores de robo en una gasolinera de Gérgal (Almería) y en un establecimiento hostelero de Huéneja (Granada) a los que se atribuye además otros nueve delitos ligados a la sustracción de vehículos, daños e incendio.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició a finales del pasado año con la interposición entre octubre y noviembre de las primeras denuncias por parte de los afectados.
Como parte de la investigación, personal de la Guardia Civil localizó en una rambla, a unos ocho kilómetros de Gérgal, una furgoneta con la caja registradora que había sido sustraída en una gasolinera.
En esa ocasión, fueron tres las personas que desde el exterior del establecimiento forzaron una valla de seguridad para conseguir penetrar en el local y, con el rostro cubierto, hacerse con la máquina que cargaron en el vehículo. No obstante, cuando se recuperó la máquina contenía aún cerca de 1.200 euros.
Los investigadores también encontraron en otra rambla, próxima a la autovía A-92, otra furgoneta, en cuyo interior se había una máquina de juegos de azar sustraída en un bar de Huéneja (Granada), al que accedieron de madrugada dos encapuchados que cargaron la máquina hasta la salida.
De ambos lugares se recogieron una serie de indicios que contribuyeron al esclarecimiento de los hechos, muchos de los cuales habían quedado registrados en las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados.
Las averiguaciones también achacan al grupo delictivo un segundo robo en gasolinera, cuatro delitos de daños en vehículos que intentaron ser sustraídos sin éxito, dos delitos de robo y uso de vehículo, el robo de una batería, y otro de incendio de vehículo.
Por el momento, los investigadores han detenido a dos de los tres identificados como supuestos responsables, aunque la investigación continúa abierta para aportar nuevos indicios y pruebas, así como esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos delictivos.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados y Fiscalía de Almería.