ALMERÍA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería ha detenido a un hombre de 72 años y a otro de 45 años en el barrio de Pescadería el pasado lunes como presuntos autores de delitos relativos a malos tratos después de que agredieran y amenazaran a sus parejas, una de las cuales tuvo que refugiarse en un bar.
La primera detención se produjo por la presunta agresión y amenaza de muerte de un hombre de 72 años a su mujer, de 70. Según ha indicado la Jefatura en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, poco antes de las 12,00 horas, cuando una llamada de una mujer de 89 años en la Sala 092 alertó de que su hija había sido agredida por su marido, según le había comunicado ella misma por teléfono.
Una vez en la vivienda, los agentes identificaron a la víctima quien en un primer momento negó los hechos si bien, ante la presencia de su madre, reconoció que había sido golpeada en la cara y en el cuerpo así como amenazada por su marido. Según su versión, su pareja le había dicho que la iba a tirar por la ventana de la vivienda y que si llamaba a la Policía la mataba.
Varios vecinos manifestaron a los agentes que estos hechos eran "muy habituales". Asimismo, una hija de la pareja, testigo de los hechos, corroboró las versiones, por lo que los funcionarios policiales procedieron a la detención del sujeto, que se encontraba en una habitación de la vivienda.
Minutos después, la Policía Local recibía la llamada de una mujer quien afirmó que se había tenido que refugiar en un bar del mismo barrio "porque momentos antes había recibido una bofetada a manos de su pareja" quien supuestamente la habría amenazado con un cuchillo.
Una dotación policial se desplazó hasta la vivienda de la víctima, donde se identificó al denunciado. Asimismo, el hombre reconoció haber discutido con su pareja, aunque negó la agresión. Pese a ello, y ante las evidencias apreciadas por los agentes, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.