ALMERÍA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional en Almería han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, a los que se les imputa la comisión de más de 20 robos perpetrados en el centro de la capital almeriense y en las barriadas del Quemadero y los Ángeles.
Según informa la Policía Nacional en una nota, los arrestados, considerados desde comienzos de año los más activos de la capital en robos en interior de vehículos y locales comerciales, se conocían entre sí pero no cometían los hechos delictivos juntos.
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se recibieron varias denuncias de propietarios de vehículos de la zona del centro de Almería. En ellas, se manifestaba haber sufrido robos con fuerza en el interior de sus coches que mostraban daños en cerraduras, ventanillas o el marco superior de las puertas delanteras doblado. Asimismo, atestiguaban que los delincuentes no dudaban en emplear la violencia física si eran sorprendidos mientras desvalijaban los turismos.
Paralelamente a estas pesquisas, los efectivos policiales también tuvieron conocimiento de varios robos ocurridos por la misma zona en locales comerciales, donde los ladrones habían logrado acceder al interior de los negocios mediante el forzamiento de sus cerraduras o fracturando los escaparates, para posteriormente sustraer todos los efectos de valor que tuvieran una fácil venta en el mercado ilegal.
Los referidos robos, tanto en vehículos como en los establecimientos, los cometían cerca de sus domicilios para poder huir y ocultarse en sus respectivas casas con el botín. Ante tales hechos, los agentes continuaron una investigación consiguiendo identificar a las tres personas que estaban cometiendo los hechos delictivos
DOS MESES DE ACTIVIDAD CONSTANTE
En el marco de estas actuaciones, desde el pasado mes de febrero han sido detenidos en trece ocasiones y por varios delitos contra la propiedad. Finalmente, entre los días 17 y 21 de abril, tras varias detenciones continuadas y gracias un amplio dispositivo policial en toda la ciudad, se les ha vuelto a detener 'in fraganti' cuando robaban en vehículos o establecimientos.
En el momento de los arrestos se les ha intervenido, además, ropa de motocross, guantes, GPS, herramientas para cometer los robos, una máquina de tabaco y dinero, entre otros efectos.
Por parte de los investigadores, existen indicios racionales de que los detenidos son los presuntos autores de numerosos delitos contra el patrimonio en la ciudad de Almería. Por todo ello, el Juzgado de Instrucción de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión de los dos hombres arrestados.