ALMERÍA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Almería han detenido en las últimas horas a dos individuos acusados de sendos delitos de violencia de género ocurridos en el barrio de Retamar y en la Rambla Federico García Lorca.
La intervención más reciente se produjo sobre las 18,15 horas del lunes cuando una patrulla recibió el aviso de la Sala 092 informando de que, al parecer, a la altura del lavadero de Retamar, se estaba produciendo un episodio de violencia de género, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Una vez personados en el lugar, una mujer de 30 años, natural de Cáceres y vecina de Viator (Almería), informó a los agentes de que su marido se había personado en el establecimiento en el que trabaja "estado de ebriedad y profiriendo todo tipo de insultos y frases como "te voy a buscar la ruina o te voy a matar".
El sujeto, identificado como Cristino M., de 32 años y natural de Loja (Granada), llegó a romper el cristal del vehículo de un puñetazo para coger una cruz de hierro, de las que se utilizan para cambiar las ruedas, lo que hizo temer a la joven por su integridad. El individuo fue detenido y trasladado a Comisaría, al tiempo que la víctima procedió a su denuncia.
Previamente, en la madrugada sábado, agentes de la Policía Local arrestaron a otro sujeto por un delito similar ya que presuntamente agredió a su novia en el interior de un vehículo estacionado en la Rambla Federico García Lorca.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 1,45 horas, cuando los agentes reciben, a la altura del número 170 de la citada avenida, las indicaciones de un grupo de jóvenes que les alertaron de que unos metros más arriba habían visto como una mujer era golpeada en la cabeza en el interior de un turismo.
La patrulla se dirige al lugar indicado y observó a una mujer fuera de un vehículo, con el pelo alborotado y sin un zapato, por lo que se dirigen a ella para comprobar su estado.
La víctima, de 36 años y natural de Lorca (Murcia) y con domicilio en la capital almeriense, manifestó que momentos antes acababa de sufrir una agresión a manos de su novio, quien, al parecer, la había golpeado en la cabeza y agarrado fuertemente del cabello.
Los agentes interrogaron al acusado, José Francisco R., de 37 años y natural de Almería, quien reconoció que efectivamente han discutido aunque argumentó que le había atacado porque "le había dado un bocado en el dedo de la mano y no le soltaba, haciéndole mucho daño".
A pesar de que la mujer no quiso presentar denuncia, ante los hechos y evidencias apreciadas, el presunto agresor es detenido acusado de un delito de violencia de género, trasladándolo a las dependencias de la Comisaría de Policía, no sin antes ser asistido por un médico de las lesiones en el dedo.