ALMERÍA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos vecinos del municipio almeriense de Vera, identificados como L.F.M., de 25 años de edad, y J.F.T., de 22, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que habrían cometido junto a un menor de edad en un almacén de aperos en una explotación agrícola.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota este domingo, las detenciones se practicaron el pasado día 22 en el marco de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las zonas de explotación almeriense.
La Guardia Civil inició la investigación de este suceso el pasado día 21, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola ubicada dentro del término municipal de Vera, en la que algunas personas, tras forzar las puertas de tres almacenes de aperos de la explotación, habían logran sustraer del interior de uno de ellos dos baterías y 60 litros de gasoil, todo valorado en 260 euros según estimación de la víctima.
La noche del día 22 se sumaron nuevos datos relacionados con la investigación cuando la madre de un menor de 13 años de edad se personó en dependencias de la Guardia Civil para poner en conocimiento la ausencia de su hijo del domicilio familiar, desconociendo dónde estaba.
Mientras la madre se encontraba en dependencias de la Guardia Civil, el menor de edad llegó hasta el domicilio familiar, por lo que la mujer no llegó a presentar denuncia de la desaparición.
Ante la gravedad del hecho, y aunque el menor se encontraba en su vivienda en buen estado, los agentes de la Guardia Civil se interesaron por las circunstancias y motivo de la desaparición, obteniendo "importante información en relación al robo cometido en la explotación agrícola".
Según se desprende de la información obtenida hasta ese momento, durante el tiempo que el menor faltó de su domicilio, el mismo habría participado en la sustracción denunciada.
Ante las sospechas que no hubiera actuado solo, los agentes continuaron con las indagaciones, logrando situar en el lugar de los hechos a dos personas más, con las cuales el menor habría llevado a cabo el hecho, según apunta el Instituto Armado.