ALMERÍA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha abierto un concurso para el desarrollo de una nueva campaña de captación de turistas de once países de Europa, que se desarrollará desde los meses de mayo a noviembre de 2019.
Se trata de la séptima operativa turística impulsada por el actual equipo de gobierno de la institución provincial, que pone el foco en la captación de hasta 108.000 turistas internacionales a lo largo del año, con el objetivo de romper la estacionalidad.
A través de un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que los países europeos en los que se desarrollará la campaña son Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal. Además, como en años anteriores, la iniciativa lleva aparejada una "gran acción promocional" en origen para convertir 'Costa de Almería' en "destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos".
El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que este martes se ha aprobado "en Junta de Gobierno la licitación de una importante campaña para la provincia, que traerá turistas de diferentes países de Europa hasta final de año. La previsión inicial es traer más de cien mil viajeros de once países".
"Se trata de una gran inversión con la que pretendemos incrementar la llegada de viajeros internacionales y repartirlos durante todo el año, especialmente, fuera de temporada alta por lo que contribuimos a romper la estacionalidad, elevar la estancia media de turistas en la provincia y afianzar 'Costa de Almería' como destino de confianza para viajeros de toda Europa", ha apuntado.
Con esta nueva campaña de captación de turistas, llegarán a la provincia "como mínimo 108.000 pasajeros de todo el continente europeo, para pernoctar al menos cinco noches, desde el mes de mayo hasta noviembre de 2019". La empresa licitadora también tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia para que los visitantes se muevan por ella.
Giménez ha explicado que se ha diferenciado la campaña por mercados para adaptarse a las características de cada uno de ellos. Así, se ha "diferenciado en cinco lotes los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que la provincia esté conectada con más países y llegue a un número mayor de viajeros", distinguiendo entre mercado nórdico, del Este, británico, portugués y holandés.
La información administrativa que compone el pliego de condiciones del concurso se encuentra a disposición de las empresas interesadas en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo, ubicado en la Calle Navarro Rodrigo, en la segunda planta del Palacio Provincial. El plazo para presentar las solicitudes será de treinta días naturales.