La Diputación de Almería cierra una operativa que atraerá a más de 31.000 turistas del Reino Unido

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, entrega una bolsa con material de 'Costa de Almería' a una usuaria del aeropuerto.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, entrega una bolsa con material de 'Costa de Almería' a una usuaria del aeropuerto. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 27 julio 2024 13:59

ALMERÍA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha cerrado ya la operativa turística con el mercado británico que permitirá la llegada al destino 'Costa de Almería' de más de 31.000 pasajeros.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la institución, Fernando Giménez, quien ha revelado que ya se ha adjudicado al touroperador Jet2 el servicio de captación de turistas en origen, lo que se permitirá "desestacionalizar la actividad turística, puesto que se prolongará hasta el 30 de noviembre".

En concreto, la campaña puesta en marcha por el Servicio Provincial de Turismo recoge de manera específica la llegada de 31.500 pasajeros entre los meses de mayo y noviembre con vuelo directo desde Birmingham, con tres frecuencias, y otros a Bristol, Leeds y Manchester, con una frecuencia cada uno.

Como condición, los pasajeros de esta operativa se alojarán como mínimo cinco noches en hoteles de la provincia de Almería. En el contrato firmado por Jet2, se compromete en organizar excursiones para que los turistas tengan la posibilidad de realizarlas y conocer más a fondo el destino 'Costa de Almería'.

Giménez ha valorado la importancia de esta acción impulsada por la Diputación porque "va a permitir que el número de turistas crezca y que todos ellos cuenten con una estancia igual o superior a cinco noches en hoteles de la provincia".

"Almería ha conseguido pulverizar las cifras de turismo nacional y con esta acción queremos contribuir a que el turismo internacional vuelva a los registros previos a la pandemia", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que una de las "grandes fortalezas" que tiene Almería con el mercado británico son las conexiones aéreas directas con las diferentes compañías y hasta con seis aeropuertos: Birmingham, Bristol, Leeds, Londres Gatwick, Londres Stansted y Manchester.

En este sentido, el vicepresidente ha invitado también a los almerienses a "volar a los cuatro aeropuertos en los que opera Jet2" ya que "estos vuelos no sólo nos van a permitir la llegada de turistas, sino, además, mejorar la conectividad de la provincia con el Reino Unido, puesto que los billetes están a la venta".

El mercado británico está entre los tres principales emisores de turistas a Almería junto a Bélgica y Países Bajos. Según la Diputación, el turista británico "viaja por necesidad (las vacaciones no son un lujo) y viaja siempre independientemente de la situación económica amoldando duración o cantidad". Las principales preferencias a la hora de viajar son "sol y playa, naturaleza, ocio y apuestan por paquetes turísticos", han añadido.

Leer más acerca de: