La Diputación de Almería exhibe la "belleza del interior" de la provincia con una campaña nacional

Imagen de Vélez-Blanco (Almería).
Imagen de Vélez-Blanco (Almería). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 26 diciembre 2023 8:45

ALMERÍA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha una gran campaña turística a nivel nacional para dar a conocer "la belleza del interior almeriense", el cual está "lleno de historia, naturaleza y autenticidad que sorprenderá a cualquier viajero que lo descubra en invierno".

El sol, que alumbra la provincia durante casi 3.500 horas al año, se convierte en un "inseparable compañero de viaje" para los visitantes de cualquiera de sus 103 municipios durante los 365 días del año, según han indicado desde la institución provincial a la hora de destacar las bondades de la climatología de invierno que acompaña la provincia.

Con el objetivo de difundir "la excelencia turística" del interior de 'Costa de Almería', la campaña se va a difundir en el ámbito provincial, regional y nacional a fin de llevar la imagen del destino almeriense en los medios de comunicación de mayor audiencia del país.

Así, radios, televisiones, prensa, revistas especializadas, medios digitales y redes sociales "de enorme repercusión" darán a conocer el interior de la provincia durante este invierno bajo el título 'Almería, el sol que necesito'.

En esta campaña, se destacará el potencial del interior de 'Costa de Almería' para disfrutar de actividades como el senderismo, el turismo activo y deportivo, la gastronomía, tradiciones, costumbres, fiestas y enclaves genuinos que, añadidos a la amable climatología y a la excelencia de las empresas del sector turístico provincial, convertirán la visita a los pueblos almerienses en una experiencia única e inolvidable para todos los viajeros.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha explicado que "estas acciones promocionales son indispensables para que 'Costa de Almería' mantenga su posición de liderazgo como destino de moda y referente del turismo boutique y de calidad en el arco mediterráneo y al sur del continente europeo".

"Gracias a esta campaña vamos a hacer llegar de forma directa a un público heterogéneo las bondades del interior de nuestra tierra, donde podrán disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre en pleno invierno", ha añadido.

En este sentido, García ha valorado "el binomio turismo y deporte" en la provincia de Almería como "uno de los principales baluartes del destino en la época más fría del año". "Cuando en toda Europa y gran parte de España no se puede disfrutar del deporte al aire libre por las bajas temperaturas, en Almería podemos practicar todo tipo de modalidades en nuestros asombrosos entornos naturales. Esta campaña nos va a permitir destacar las posibilidades de Almería para el turismo activo en los municipios del interior", ha comentado.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que entre los principales objetivos de la campaña 'Almería, el sol que necesito' se encuentran los de "romper la estacionalidad" y "atraer turistas más allá de la temporada alta" a fin de "fomentar el turismo y la economía almeriense centrando el interés en los municipios de ámbito rural como una de las medidas más eficaces para luchar contra la despoblación e igualar oportunidades en los 103 municipios".