ALMERÍA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha reforzado su apoyo al tercer sector con la inversión de medio millón de euros en 2025 para impulsar proyectos de las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres y del Consejo Provincial de Familia, además de una convocatoria específica destinada a mujeres empresarias de la provincia de Almería.
Así lo ha detallado, la diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, en una nota de prensa, en la que ha destacado el impulso y la facilitación de herramientas a las asociaciones "para que lleven a cabo sus proyectos, que repercuten positivamente en la sociedad almeriense".
"Además, con estas subvenciones también queremos fomentar y potenciar el tejido empresarial de la provincia de Almería y asentar la población, a la vez que se facilita el desarrollo empresarial de la mujer en la provincia", ha añadido.
Cruz ha manifestado que "desde la Diputación de Almería tenemos claro que las asociaciones del Consejo Provincial de Familia y del Consejo Provincial de Mujeres son nuestras aliadas para llevar a cabo nuestros objetivos, a través de sus actividades y de la labor que realizan en favor de la sociedad almeriense".
"Por eso, quiero dar las gracias a cada uno de ellas por el esfuerzo que realizan, así como el importante trabajo en favor de la provincia", ha añadido la diputada de Igualdad y Familia.
Así, desde la institución provincial han señalado que se va a destinar un total de 120.000 euros en subvenciones para que 70 entidades del Consejo Provincial de Familia puedan realizar sus proyectos. Además, también se van a conceder diferentes subvenciones nominativas a asociaciones del consejo.
Por otro lado, desde el área de Igualdad de la Diputación han informado de que un total de 85 entidades se pueden beneficiar de la convocatoria de subvenciones para asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres. La cuantía total será de 100.000 euros y el importe máximo para el proyecto por asociación es de 2.000 euros.
Entre los objetivos de la convocatoria destacan las actividades de información y sensibilización contra la violencia de género, así como las iniciativas formativas en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
También se incluyen otras materias destinadas "a mejorar las competencias digitales de las mujeres que forman parte de la asociación". Además, se han destinado subvenciones nominativas para las entidades asociativas de mujeres que forman parte del Consejo.
Por otro lado, se ha abierto otra convocatoria dirigida a empresarias, con una inversión de 100.000 euros, de la que pueden beneficiarse mujeres, empresarias, autónomas y profesionales. El importe máximo de la subvención por beneficiaria es de 1.000 euros.