Mejoras en la carretera que une Berja y Castala.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha invertido 220.000 euros en la mejora de la carretera provincial AL-5401, que une la A-347 en Berja con Castala. Se trata de una obra incluida dentro de del Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, con el que la institución pretende mejorar el firme de esta carretera y su entorno.

En un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta actuación ha comprendido la mejora del trazado y el ensanche de la plataforma en un tramo de 1.700 metros, con el fin de ampliar la carretera existente de tres metros de plataforma a una más amplia de ocho metros.

A esto hay que añadir la rehabilitación de la calzada que cuenta con una longitud de seis metros, dos carriles de tres metros cada uno, con sus correspondientes arcenes. Debido a las características técnicas de la obra, se han tenido que realizar labores de movimiento de tierras, para lo que se ha empleado maquinaria del parque de la Diputación de Almería.

En total, la actuación se ha realizado sobre 1,7 kilómetros de vía, donde se han llevado a cabo operaciones de movimiento de tierras y la prolongación de las obras de fabrica existentes, además de la ejecución de obras de fabricas nuevas.

También se han ejecutado muros de escollera de estabilización de taludes, cunetas para el drenaje longitudinal, la plataforma de zahorra artificial, se ha echado una capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor, y se ha instalado la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de la carretera.

Esta obra supone parte del broche a un plan que ha arrojado más de 4,5 millones de euros en obras en todas las comarcas y la puesta a punto de la Red Viaria Provincial durante el año 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: