ALMERÍA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha puesto en marcha una nueva campaña de difusión del destino 'Costa de Almería' que divulgará la oferta turística de la provincia durante el verano. Los medios comunicación de ámbito nacional, regional y local darán a conocer a su audiencia las propuestas que la provincia de Almería ofrece al visitante en esta época del año.
Bajo el lema 'Almería, el sol que necesito', la imagen de 'Costa de Almería' se difundirá en los medios del país en todos los formatos, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales o redes sociales, a través de reportajes, noticias, cuñas, spots o posts.
El vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando Giménez, ha puesto de relieve en una nota "la importancia de este tipo de acciones ya que, por un lado, fidelizan al turista que escoge desde hace años 'Costa de Almería' para descansar en sus vacaciones y, al mismo tiempo, acerca al público objetivo porque el principal turismo de la provincia es el nacional y esta nueva campaña se dirige específicamente a esta audiencia".
Del mismo modo, el vicepresidente ha destacado todo lo que ofrece Almería al visitante como "sol, playa, interior, naturaleza en estado puro, la posibilidad de disfrutar de las cuatro estaciones en un mismo día, sus contrastes, historia, patrimonio, deporte, experiencias, o su gastronomía". "Almería tiene un plan que se ajusta a las necesidades y gustos de cada visitante y eso es lo que también comunicamos en esta campaña", ha avanzado.
Por otro lado, el diputado ha subrayado la profesionalidad de las empresas almerienses del sector y ha destacado la aportación de todas ellas al tejido productivo y la economía provincial, como ha especificado, "junto a la agricultura, uno de los grandes e indispensables ejes estratégicos en la creación de riqueza y empleo en toda la provincia".
Por último, Giménez ha recordado que este verano 'Costa de Almería' presenta un nuevo atractivo turístico y cultural con la apertura del Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec), en el antiguo Hospital Provincial de Almería. "Este nuevo universo cultural nos convierte en un referente artístico de carácter nacional e internacional como el primer museo del país dedicado al movimiento artístico del realismo español", ha valorado. De igual forma, ha afirmado que "tenemos ante nosotros un potente reclamo turístico que nos posiciona en una situación de privilegio como provincia vinculada al arte y la cultura".
Las imágenes de la campaña muestran instantes cotidianos que se pueden vivir en la provincia, bajo el lema 'Almería, el sol que necesito', que su oferta no masificada, con playas vírgenes y con el sello de calidad como emblema de su turismo.
Esta campaña se suma a otras muchas que la Diputación de Almería ha realizado y realiza a través de otros soportes tanto para el mercado nacional o internacional. En este sentido, ha recordado la que ha llevado a cabo con Iberia para la promoción del destino entre los pasajeros nacionales de esta compañía, o la que sigue en pie hasta mediados de julio en Francia con el patrocinio de la sección del tiempo de la televisión pública francesa France 3.