ALMERÍA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa con su apuesta promocional de 'Costa de Almería' en los mercados nacional e internacional, sentido en el que ha reforzado su presencia en Francia y en Galicia para acercar el destino a potenciales visitantes.
En París, Diputación ha acudido como coexpositor junto a la Oficina Española de Turismo en París, a una nueva edición de la IFTM Top Resa (International & French Travel Marquet) en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles, según ha indicado la institución provincial en una nota.
Celebrada anualmente en París, esta feria atrae a "miles de profesionales del sector de todo el mundo, desde agencias de viajes y operadores turísticos hasta representantes de destinos y proveedores de servicios".
En esta edición, "los visitantes han descubierto las novedades del país en materia de Mice (meetings, incentives, conferences and exhibitions) durante los tres días dedicados al desarrollo del sector turístico", según la Diputación, que ve esta una "oportunidad única para conocer el dinamismo del destino en este segmento, para reunirse y dialogar con profesionales del turismo".
El último día del evento, la Oficina Española de Turismo ha celebrado una jornada sobre los grandes retos a los que se enfrentan los grandes destinos, con el objetivo de promover un turismo más responsable. Este diálogo ha permitido a los agentes turísticos de Francia y España "debatir soluciones para transformar el modelo turístico español en un turismo más respetuoso con el medio ambiente".
La Diputación ha destacado que el mercado francés "se caracteriza por la compra directa sin intermediación en agencias de viaje y por su proximidad apuestan por el vehículo propio como modo de transporte". El pasado año, "el 64,3% de los franceses llegó por carretera".
12.000 PASAJEROS FRANCESES
El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha incidido en las acciones promocionales en el mercado francés con el objetivo de consolidar la conexión aérea entre Orly y Almería a través de la compañía aérea Transavia, que opera desde abril hasta finales de septiembre con una frecuencia de dos vuelos semanales.
"El número de pasajeros que nos han visitado a través del aeropuerto de Almería en lo que va de campaña, aún sin finalizar, han sido 11.929 pasajeros y este año se ha consolidado esta operativa que permite tanto la llegada de turistas como mejorar la conectividad a los almerienses", ha dicho.
Para Giménez, el mercado francés "es estratégico porque ha tenido siempre mucha aceptación por nuestra oferta de sol y playa, naturaleza y turismo activo. Ha sido un éxito la participación este año en este evento".
JORNADAS PROFESIONALES EN GALICIA
Dentro de las acciones que realiza la Diputación en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, destacan las Jornadas Profesionales Andalucía en Galicia que se han celebrado durante esta semana.
Se han realizado bajo el formato de taller de trabajo, donde tanto las empresas como las provincias andaluzas han mostrado sus productos a todos los agentes de viajes que allí se han dado cita. Tras el taller de trabajo los invitados han podido asistir a una presentación del destino Andalucía.
La región es el "destino por excelencia de los viajes internos de los residentes en España, siendo la Comunidad de Madrid el mayor mercado emisor hacia nuestra comunidad y también hacia nuestra provincia", han trasladado desde Diputación.