ALMERÍA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha mostrado su "rechazo y profunda condena" ante el presunto caso mortal de violencia de género que se ha registrado, este domingo por la mañana, en el municipio de Huércal de Almería, ha lamentado que la provincia haya empezado el año registrando una nueva víctima de esta lacra social, y ha querido mostrar "el rechazo de los 103 ayuntamientos a la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones".
Según ha informado Diputación en una nota, desde la institución han recordado "la importancia de las denuncias para poder trabajar contra los agresores y poder evitar que se produzcan situaciones tan lamentables como ésta". En el caso de este domingo, no constaban denuncias previas por parte de la víctima o de su entorno y la mujer presuntamente ha sido asesinada por parte de su expareja.
Así, la Diputación participará este lunes en el pleno y en los actos que organizará el Ayuntamiento de Huércal de Almería en recuerdo de Antonia G. A., de 33 años y como muestra de rechazo a la violencia de género. Acto seguido, a las 12,00 horas, se celebrará un minuto de silencio como "muestra de repulsa y condena, por parte de toda la provincia de Almería, a esta lacra social".
Desde el Área de Igualdad recuerdan que hay un servicio compuesto por 30 funcionarios de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita (900 712 535) que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos y una línea de whatsapp en el número 681.000.016 dirigido a personas con discapacidad auditiva que se complementan con los servicios que ya se ofrecen desde la línea 016.