ALMERÍA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial almeriense continúa con la promoción internacional del destino 'Costa de Almería' siguiendo el Plan de Acción diseñado por el Servicio Provincial de Turismo que, en esta ocasión, llevará a la oferta turística de la provincia a exhibirse en uno de los escaparates más destacados a nivel europeo: la Feria 'Holiday World' de Praga.
Se trata de un evento que alcanza este año su vigésimo sexta edición y que se desarrollará en el Centro de Exposiciones 'Incheba', situado al norte de Praga, entre el 16 y el 19 de febrero, según ha explicado la Diputación a través de un comunicado.
La 'Holiday World' de Praga es considerada como una de las ferias turísticas más importantes para conocer el mercado checo y una de las más relevantes de cuantas se celebran en los países de Europa del Este.
En este sentido, los datos de participación registrados por la organización ponen de manifiesto la importancia de la misma. En la pasada edición, se dieron cita más de 7.500 profesionales de 46 países, 660 medios de comunicación y un total de 30.950 visitantes, entre profesionales del sector y público general.
Además, como viene siendo habitual, de forma paralela a la feria se desarrolla el evento 'Top Gastro & Hotel', un pequeño espacio especializado en el sector de la hostelería y dirigido a profesionales, que complementa la oferta turística que se exhibe en la 'Holiday World'.
Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación mostrará las excelencias de 'Costa de Almería' en un espacio ubicado dentro del área expositiva de Turismo Andaluz. En la cita también participará el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de Turismo (EMAT), así como otros representantes de la oferta andaluza.
Dada la relevancia de la Feria 'Holiday World' de Praga y el creciente interés de este mercado por 'Costa de Almería', la Diputación Provincial ha valorado de gran interés la asistencia a esta feria, incluyéndola, un año más, en su Plan de Acción Anual. Una oportunidad única de promoción que servirá para calentar motores y generar expectación previa al inicio de la conexión que la compañía Smart Wings comenzará el próximo mes de abril.
Estas conexiones chárter, que se han venido operando desde varias ciudades de este mercado y el eslovaco en los últimos cuatro años, han logrado despertar el interés de los turistas checos en Almería, por lo que la participación del Servicio Provincial de Turismo, ha hecho que este mercado pase de emergente a relevante y sea uno de los principales focos emisores de turistas del continente europeo.
Un movimiento turístico creciente que se deja notar en las cifras aeroportuarias que nos indican que, a nivel andaluz, se registraron un total de 37.494 pasajeros checos que aterrizaron en aeropuertos de la comunidad durante el 2016, un 25,5 por ciento más que el ejercicio anterior.
De estos, el aeropuerto de Almería representa el 46 por ciento del total, contando tan sólo el periodo entre junio y octubre del mismo ejercicio, con un total de 17.409 pasajeros, casi un 45 por ciento más que en el año anterior.
Estos datos muy positivos convierten a 'Costa de Almería' en uno de los principales focos receptores del mercado checo, habiendo registrado además en la pasada temporada casi 40.000 pasajeros procedentes de toda Europa del Este.