Django, el perro malherido y abandonado, un mes después de su recuperación
EUROPA PRESS/ANIMALES EN APUROS
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 17:06

ALMERÍA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Django', el perro que fue abandonado por su propietaria y se encontraba gravemente herido con lesiones en el cuello ocasionadas por una cadena de hierro que tenía incrustada en la piel, ha conseguido recuperarse de sus lesiones y se encuentra en situación de acogida hasta que se resuelva su situación legal para volver a entregarlo en adopción mediante un cambio de titular.

En declaraciones a Europa Press, José Emilio Soler, de la protectora Animales en Apuros de Almería, ha explicado que el perro fue encontrado en condiciones "deplorables" hace poco más de un mes cuando fue hallado en el arcén de una carretera entre el barrio almeriense de Retamar y su salida hacia la autovía A-7, si bien pudo ser recogido y trasladado a una clínica veterinaria.

"No sabíamos la procedencia del animal, pero sí las circunstancias en la que lo encontramos y vimos que era un caso claro de abandono", ha explicado Soler, quien ha señalado que la propia protectora interpuso en la Policía Nacional una denuncia ante los indicios de un posible caso de maltrato animal que ha terminado, finalmente, con la detención de la dueña del can.

La entidad, que se constituyó el pasado mes de febrero, se ha propuesto denunciar aquellos casos de maltrato animal con el fin de que "la gente se conciencie y coopere" para erradicar la violencia hacia los animales. "A veces nos vemos desbordados porque no tenemos refugio y contamos con casas de acogida", ha detallado Soler, quien ha especificado que actualmente atienden a una veintena de animales, entre los que hay varios perros considerados potencialmente peligrosos (PPP).

En el caso de 'Django', que fue renombrado así por la cadena que envolvía su cuello y por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, han informado de que ya ha habido personas interesadas en su adopción, aunque previamente será necesario resolver legalmente su pertenencia. En cualquier caso, han recordado que al tratarse de un perro de raza American Stafforshire, el adoptante debe contar previamente con licencia que le habilite para su cuidado.

Desde la asociación, donde han recordado que cuentan con escasos recursos económicos para su actividad, han incidido en que ellos forma parte "de un eslabón más de la cadena" por lo que han agradecido la colaboración ciudadana y han pedido que se denuncien los casos de maltrato animal, ya que así se da a los animales la oportunidad de contar con una "buena salida" y "tener un hogar".

Más noticias

Leer más acerca de: