ALMERÍA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una doble avería en el tendido eléctrico ha dejado sin electricidad a unos 2.500 vecinos de la localidad de Níjar, en especial en los núcleos costeros de San José, Los Escullos, el Pozo de los Frailes y La Isleta del Moro durante la noche de este miércoles.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Endesa, el fallo en la línea que abastece estas pedanías costeras se detectó sobre las 21,42 horas en un lugar ubicado entre la calle Ronda y calle Escuela de San José, de forma que se actuó en esta zona para tratar de recuperar el fluido eléctrico.
La compañía ha apuntado que la electricidad se reanudó para el 90 por ciento de los clientes sobre las 23,00 horas, si bien una segunda incidencia ha mantenido a unos 250 vecinos de la localidad cerca de 12 horas sin energía.
En este sentido, la segunda avería se localizó en un punto agrícola del paraje de El Nazareno, de forma que, debido a las dificultades para detectar la avería en esta zona, no se pudo reestablecer el suministro hasta las 9,00 horas de este jueves mediante la sustitución del elemento dañado.