ALMERÍA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La doctora Heidrun Drescher-Ochoa ha publicado 'Descubriendo el Eneagrama para jóvenes librepensadores' al considerar que "en un mundo bastante caótico como el actual, los jóvenes necesitan cada vez más un autoconocimiento a partir del cual puedan desarrollar su plan de vida y sus objetivos".
Según ha trasladado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo, sin ese autoconocimiento "viajarán como un coche teledirigido, pero ellos no son el conductor ni determinan el destino de su viaje".
El sello de autoedición asegura que Drescher-Ochoa trata a través de su obra de "dar acceso al conocimiento de esta antigua herramienta del autoconocimiento, la cual se enseña también en las universidades y se utiliza en la gestión de personal y el asesoramiento, pero no está al alcance de los jóvenes".
"Me gustaría cambiar esta situación con este folleto, que puede utilizarse en privado, pero también en el aula o por psicólogos", ha añadido.
La firma editorial asegura que "el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, las biografías de personajes famosos que reflejan las experiencias que han vivido y las decisiones que han tomado y por qué. Los lectores pueden compararlas con sus propios sentimientos ante la vida, entablar un diálogo con ellas y utilizarlas para encontrarse a sí mismos y su propio proyecto vital".
Basándose en biografías de personalidades famosas, el libro presenta las nueve tipologías del eneagrama que llegaron del lejano oriente. "Hoy en día se utiliza ampliamente en la gestión de personal, la pastoral eclesiástica y el asesoramiento psicológico, así que ¿por qué no iba a ser útil a los jóvenes en su autodescubrimiento?", se ha cuestionado la autora.
La obra describe nueve patrones informativos a través de la biografía de los personajes famosos que los han adoptado al tratar con su primera infancia" para ser querido y para tener éxito en el mundo". "De ello aprenderemos que cada persona vive el mundo desde una perspectiva diferente y que, al tratar con nosotros mismos, con la familia y los amigos, primero deberíamos percibir cómo reaccionamos nosotros y los demás".