Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 11:38

ALMERÍA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes y un menor acusados de golpear y asaltar a un grupo de menores cuando salían de un acontecimiento deportivo el pasado viernes, de modo que los agresores intentaron arrebatar a sus víctimas los teléfonos móviles.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas cuando los agentes recibieron un aviso para que se dirigieran a la calle Cómico de la capital, donde un grupo de menores pedía ayuda tras haber sido "perseguidos y agredidos", según la llamada vecinal.

Varias patrullas policiales se personaron en el lugar y recogieron la información aportada por las víctimas, de las que una tuvo que ser asistida en el hospital debido a las lesiones que presentaba.

Los adolescentes relataron que cuando salían del estadio de los Juegos del Mediterráneo fueron interceptados por un grupo de unos siete chicos de origen magrebí que "comenzaron a agredirles y a pedirles los teléfonos móviles". Aunque intentaron huir del lugar, los asaltantes "les siguieron y continuaron golpeándoles hasta que unos vecinos acudieron en su ayuda", según la investigación.

Los agentes desplegaron un dispositivo policial por las inmediaciones, y gracias a la colaboración ciudadana y los datos aportados por las víctimas, localizaron en la Plaza Virgen del Mar a tres de los presuntos agresores, que fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia.

Dos de los arrestados han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de la capital y el menor detenido a disposición de Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Más noticias

Leer más acerca de: