ALMERÍA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Uno de los hombres rescatados de la patera que ha tocado este jueves la isla de San Andrés, frente a las costas de Carboneras (Almería), y la mujer embarazada permanecen en el área de Observación del Hospital Torrecárdenas de la capital mientras que otros cuatro se encuentran revisados en urgencias, si bien la salud de ningun de ellos corre peligro.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salud ante los cuatro varones auxiliados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y un varón y una mujer los que se han rescatado a bordo del Helimer 219 de Salvamento Marítimo para su traslado al centro sanitario.
Un portavoz de la Delegación Territorial de Salud ha precisado que un hombre y la mujer embarazada, que fue izada hasta el helicóptero "inconsciente", permanecen ingresados en observación mientras el resto están siendo atendidos en Urgencias aunque, según los primeros datos, su estado "no reviste gravedad".
La actuación se ha iniciado después de que el servicio de emergencias 112 recibiese una llamada a las 11,00 horas por parte de un grupo de personas que se encontraba practicando buceo en la zona en la que alertaban de que habían visto una embarcación rota en el agua y varias personas en el islote.
El 112 ha activado a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Policía Local, 061 y Protección Civil, cuyos efectivos han informado de que los ocupantes de la patera presentaban signos de deshidratación.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Almería, uno de lo varones ha logrado salvar a nado las 0,4 millas náuticas que separan el islote de la costa de Carboneras, donde ha sido atendido por los servicios médicos y, con posterioridad, trasladado al complejo hospitalario de Torrecárdenas.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Protección Civil han sacado de la Isla de San Andrés a los otros cuatro varones mientras que un portavoz de Salvamento Marítimo a indicado que, ella, junto a uno de los hombres, han sido evacuados en el Helimer 219 hasta el centro sanitario capitalino mientras que el resto han sido trasladados en ambulancias.