ALMERÍA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Hintes Oil Europa, afectada por un incendio en la madrugada de este lunes en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), ha implementado sus propios sistemas de agua adicionales para controlar el incendio y gestionar la situación de forma autónoma.
El Ayuntamiento de Almería ha informado a Europa Press de que, aunque los bomberos de Almería han estado actuando esta mañana, la empresa se encuentra a la espera de una grúa que permita acceder al techo del edificio para terminar de sofocar los focos que todavía permanecen activos y que impiden que el incendio se controle por completo.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y del parque confirmaron a Europa Press que los primeros avisos se recibieron sobre las 6,30 horas de este lunes para alertar del incendio en el interior de la empresa, ubicada en el número 15 de la Avenida de la Innovación y dedicada a la producción de combustibles y productos químicos.
El interior de la nave contenía elementos y materiales como cera o parafina, según indicaron los alertantes y confirmaron fuentes municipales. Los medios actuaron en la zona, donde no se registraron heridos ya que todos los trabajadores que en ese momento había en las instalaciones de Hintes Oil Europa abandonaron la nave conforme al plan de emergencias.
Se trata del segundo gran incendio que se registra en las instalaciones de la empresa tras el sufrido el 21 de septiembre de 2015, cuando una gran explosión derivó en el fallecimiento de dos operarios y varios heridos, uno de ellos de gravedad ante las quemaduras que sufrió.