ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han fallecido y una tercera persona se encuentra en paradero desconocido tras volcar una patera con una treintena de ocupantes en aguas próximas a la Isla de Alborán. Se trata de un menor de unos 10 años y de una mujer rescatada del agua en muy mal estado de salud que falleció poco después.
La embarcación había partido en la mañana de este martes de la costa de Marruecos con 33 personas a bordo, entre ellas tres mujeres. Una cooperante de una ONG fue quien alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de la salida de la patera a las 7.00 horas de la zona de Charrana, en Nador.
La embarcación neumática ha volcado por causas que están siendo investigadas. Los miembros del dispositivo de búsqueda, que se activó pasadas las 15.50 horas, recuperaron el cadáver de un menor, que ha perdido la vida al quedar atrapado bajo la embarcación con un cabo.
Además, el helicóptero Helimer 219 ha localizado en el mar a una mujer en muy mal estado de salud y ha procedido a su traslado hasta el aeropuerto de Almería para que fuese asistida por los servicios sanitarios activados, aunque finalmente ha fallecido.
La Armada, que ha participado en las tareas de rescate, ha indicado que se ha auxiliado a 32 personas. Los ocupantes de la embarcación han insistido en que eran 33 los ocupantes de la misma, por lo que se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al tripulante desaparecido, al parecer una mujer.
El patrullero 'Infanta Cristina', que se encuentra realizando misiones de Vigilancia Marítima en el área, y un avión de Salvamento Marítimo se han desplazado hacia la Isla para apoyar al personal del destacamento a realizar la búsqueda de la persona que permanece desaparecida.
El personal del destacamento atendió a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que, en general, se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, Salvamento, a petición de la Armada, ha mandado al Helimer 219 para evacuar a otra mujer que se encuentra embarazada y en un precario estado de salud. Todos ellos han llegado pasadas las once de la noche al puerto de Almería.