La Feria de Almería acoge una exposición de coches Mini Cooper y Seat 600 en el Paseo de la ciudad

Una exposición de coches Mini Cooper y Seat 600 en el Paseo de Almería.
Una exposición de coches Mini Cooper y Seat 600 en el Paseo de Almería. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 24 agosto 2024 16:55

ALMERÍA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Almería ha acogido en su última mañana de itinerario una exposición de coches Mini Cooper y Seat 600 en el Paseo de la capital. Estos automóviles eran los coches más populares en las décadas de los 60 y 70 en el país, lo que ha movilizado a varios espectadores hacia dicho enclave.

Según ha indicado el Consistorio almeriense en una nota, los Mini Cooper han estado expuestos en la parte superior del Paseo, cerca del espacio del Encuentro Gastronómico Almeriense y han atraído a los más pequeños para ver coches que casi 60 años después siguen como el primer día.

En este contexto, la asociación Amigos de las Motos Antiguas, que ha organizado dicho evento, ha aclarado que "los Mini Cooper se fabricaron desde 1959 hasta el año 2000, aproximadamente, que ya entró Rover y BMW se quedó con la marca de Mini pero con la condición de que este modelo dejara de fabricarse". Además, ha apuntado que "hemos llegado a ser 50 asociados y actualmente somos una veintena". "Hay muchos Mini Cooper en Almería, pero para poder circular y sacarlos tiene que estar todo en regla como cualquier tipo de coche", ha apostillado.

Sobre los cuidados, ha señalado que "las reparaciones son más largas porque hay piezas que tardan más en llegar, pero actualmente sigue habiendo mucho mercado porque es un coche que ha hecho historia y que está mejor hecho que muchos de los que circulan ahora".

De igual forma, en la parte final del Paseo, han estacionado una veintena de coches Seat 600, el automóvil que marcó la imagen de modernidad en los años 60 por su popularización y accesibilidad para toda la sociedad española de la época.

Los aspectos técnicos no difieren demasiado de los del Mini Cooper, los 'seiscientos' se fabricaron desde el año 1957 hasta el año 1973, y actualmente se pueden ver circulando por las carreteras. En este sentido, desde la asociación han subrayado que "debemos estar muy atentos en la conducción, dedicarle los cinco sentidos", al tiempo que han indicado que el mantenimiento del vehículo "es muy sencillo y apenas da problemas".

Leer más acerca de: