Entre las novedades están una caseta municipal infantil, la recuperación del paseo de caballos y un espectáculo pirotécnico
ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), junto con su edil de Cultura, Lola de Haro (PP), ha dado a conocer las novedades para la próxima edición de la Feria de Almería que se celebra entre el 21 y 28 de agosto y que estrenará el nuevo real situado junto al río Andarax en la Vega de Acá, un espacio de 22 hectáreas en el que se han invertido unos 12 millones de euros y que acogerá además también la feria del mediodía, compartida con el centro de la ciudad.
En rueda de prensa, el primer edil capitalino felicitó tanto al equipo de gobierno (PP-GIAL) como a los almerienses por este nuevo espacio en el que se desarrollarán actividades durante el resto del año y que en su estreno contará con una portada inspirada en la estación de ferrocarril de Almería ampliada con 20.000 puntos de luz de bajo consumo y un espectáculo pirotécnico.
Según los datos aportados por el regidor, la feria contará más de 400.000 puntos de luz, 450.000 metros cuadrados de aparcamiento, 118 arcos y 279 atracciones, entretenimientos y puestos de comida a los que se suman 31 stands de venta ambulante. Igualmente, habrá 24 casetas entre las que una de ellas estará dirigida al público infantil: una carpa para 500 personas con animación continuada desde las 19,00 hasta las 23,00 horas y actuaciones por parte de seis compañías.
Durante estos días, el Ayuntamiento distribuirá además 20.000 programas de feria, distribuirá 2.000 carteles diseñados por el artista Miguel García Haro y repartirá 35.000 abanicos conmemorativos. Entre otros divertimentos, desarrollará una cabalgata que abarcará el centro y se aproximará hasta el nuevo real y una batalla de flores en la que participan 20 carrozas y en la que se repartirán hasta 35.000 flores.
No obstante, el Consistorio recupera una de las tradiciones de la feria con el paseo de caballos, que se desarrollará en el recinto ferial los días 22, 27 y 28 de agosto, mientras que la Plaza de la Constitución acogerá varias exposiciones de motos antiguas, vehículos Seat 600 y Mini Cooper.
PREGÓN EN EL CENTRO Y CULTURA
Pese a que la feria del mediodía contará con una doble ubicación, el centro mantendrá sus nueve ambigús que estarán en funcionamiento desde las 12,00 horas hasta las 18,00 horas y las principales calles estarán resguardadas del sol con la instalación de 160 toldos. La inauguración de la feria del mediodía correrá a cargo del pregonero oficial, el árbitro David Fernández Borbalán, que hará su lectura en la Puerta de Purchena.
Por otra parte, la Feria de Almería, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, ofrece un amplio abanico cultural con distintas actuaciones para diferentes públicos entre las que se encuentra el concierto gratuito de David Bisbal en los aparcamientos del Estadio Mediterráneo el 22 de agosto y la actuación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el día antes de Joaquín Sabina.
Además, también se ofertan los conciertos de Barón Rojo para el día 26, la Orquesta Ciudad de Almería junto a Diana Navarro para el día 28, y las actuaciones de Lori Meyers, We Are Standard, Ortofálico Chisme y Los Summers para el día 24 dentro del 'Maldito Sol Festival', de entrada gratuita.
La feria enmarca también el Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Almería' en el que participarán nueve grupos de distintos países, el Festival de Flamenco de Almería, y los actos en honor a la patrona la Virgen del Mar durante el último fin de semana de las fiestas.