Fernández dice que se trabaja para restablecer la normalidad en los servicios AVE entre Madrid y Andalucía

Archivo - E delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios en una imagen de archivo.
Archivo - E delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:26

(((Rogamos sustituyan la información anterior por la siguiente debido a una actualización de datos de la fuente informante que afecta al titular y el primer párrafo))).

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este miércoles que los servicios de Adif trabajan intensamente para reparar la catenaria dañada que afecta a una de las vías de Alta Velocidad que une Madrid con Andalucía con el objetivo de que a lo largo de este jueves se pueda restablecer el tráfico con total normalidad.

Tras un acto en Huércal-Overa (Almería), el delegado de Gobierno ha hecho alusión a los retrasos sufridos debido a la incidencia en la vía, que actualmente "está abierta", sentido en que los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla circulan por una sola vía, "pero ya sin restricciones de velocidad" entre La Sagra y Mora (Toledo), según ha informado desde Renfe y Adif.

Fernández ha recordado además que actualmente se encuentran bajo aviso meteorológico las provincias de Almería, Granada y Jaén tras una jornada que dejó unas "60 incidencias" derivadas de la lluvia, el viento o la nieve, aunque ninguna de ellas "importante", siendo la más destacada "el corte de la carretera autonómica A-395 que sube desde Granada a Sierra Nevada".

Aún así, el representante del Gobierno en Andalucía ha recordado que hay un dispositivo preparado con "casi 40 máquinas" lista para actuar en caso de nevadas en carreteras de ámbito nacional. Del mismo modo, ha pedido la "máxima precaución" ante las posibles situaciones adversas por mal tiempo, en especial a los conductores.

Leer más acerca de: