ALMERÍA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo portavoz del PP-A y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este lunes que su partido ha salido del XVI Congreso Autonómico de la formación "unido", con un "liderazgo claro" y una "hoja de ruta bien marcada" porque "está centrado en lo que los ciudadanos nos piden, que es gobernar Andalucía para seguir mejorando la vida de quienes aquí residimos".
En declaraciones a los medios en Almería, el dirigente popular ha calificado de "histórico" el congreso en el que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha sido reelegido con "una cifra cercana al 99 por ciento de los apoyos", lo que ha destacado como muestra de la cohesión entre los populares.
Con esto, ha valorado el desarrollo del cónclave andaluz "en el que más sociedad civil han participado" no solo durante el pasado fin de semana sino también en la elaboración de las ponencias, toda vez que ha recordado que "es el primer congreso que organiza el PP-A ostentando la presidencia de la Junta".
Con ello, ha expresado nuevamente su "agradecimiento" por la "confianza" mostrada por Moreno al incluirlo como portavoz del PP-A en la nueva ejecutiva regional y hacer de él "la voz del partido más importante que tiene nuestra comunidad autónoma y que tantas cosas buenas está haciendo por los andaluces desde el Gobierno de la Junta". "Es un reto político apasionante que afronto con toda la ilusión del mundo", ha apostillado.
Preguntado por la compatibilidad del cargo con su cargo institucional como primer edil almeriense y como secretario general del PP de Almería, Fernández-Pacheco ha asegurado que él es una persona "muy activa" y que dedica "muchas horas al trabajo" por lo que "todo es cuestión de organizarse".
"Mi absoluta prioridad sigue siendo el Ayuntamiento de Almería, antes que cualquier otra cosa alcalde de Almería y de los almerienses, y las responsabilidades dentro del partido no dejan de ser un reconocimiento a la tarea que realizamos en la ciudad", ha añadido el regidor, quien ante las nuevas responsabilidades orgánicas ha incidido en que "el día tiene 24 horas y yo durmiendo seis o siete me basta".