Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 16:56

ALMERÍA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha afirmado este jueves que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudirá a Almería "con compromisos, no con promesas", para abordar la situación de las conexiones mediante tren de la capital, si bien ha apuntado que "los problemas ferroviarios de Almería no son única y exclusivamente de Almería, sino que están repartidos por toda España y está por la labor de solucionarlos".

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con el ministro, de modo que le consta su "preocupación" por la situación de las conexiones ferroviarias.

"Le he invitado a que venga a la ciudad de Almería, me ha dicho que quiere venir a Almería, que va a venir en breve", ha dicho el primer edil, quien ha asegurado que De la Serna acudirá con "compromisos debajo del brazo".

"No me gustan las infraestructuras ferroviarias con las que cuenta la provincia, creo que nos merecemos unas mejores infraestructuras y seré el primero en decirlo siempre. No se me caen los anillos gobierne quien gobierne en Madrid", ha indicado el regidor, quien aún así cree que el trabajo realizado hasta ahora por el Ayuntamiento ha dado lugar a que se estén "consiguiendo" objetivos.

En este sentido, ha señalado que a lo largo de este mes podría darse a conocer el proyecto básico para la supresión del paso a nivel de El Puche, que supone "un problema no solo de movilidad" sino que también podría ocasionar "problemas de seguridad". "Lo que nos dicen desde el Ministerio de Fomento es que el proyecto básico lo van a poder presentar en breve, probablemente en menos de un mes a lo largo de marzo. Confiemos en que así sea y en que se liciten las obras lo antes posible", ha explicado.

El alcalde ha señalado además la recuperación de la antigua estación como una "reclamación histórica de los almerienses", con lo que ha apuntado el inicio de los trabajos de rehabilitación con el desmonte de la balaustrada de la cubierta. "Eso son buenas noticias y es fruto de un trabajo serio que quizás a veces huye de los titulares de prensa y de las declaraciones altisonantes", ha valorado.

CARTA DE LA JUNTA AL GOBIERNO

El primer edil también se ha referido a la carta que el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, va a dirigir a su homólogo en el Gobierno de la Nación, Íñigo de la Serna, para demandarle un "compromiso firme, financiero y con plazos" para dar respuesta "urgente" a cinco infraestructuras "básicas" para el desarrollo de la comunidad autónoma, entre ellas, la conexión de Alta Velocidad con Almería.

"Comparto esa preocupación, pero me hace mucha gracia que ahora parece por parte de la Junta de Andalucía que los únicos problemas que tiene Almería son los que tienen que ver con el tren", ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha recalcado que la provincia tiene "otras muchas carencias" y necesita "mejores colegios", "mejores hospitales" o "un mejor cuidado de nuestro patrimonio histórico"; algo en lo que "la Junta tiene que decir mucho".

Así, ha invitado a los responsables políticos a hacer "primero examen de conciencia" y a "solucionar lo que compete a uno mismo" para "luego reclamar a los demás". "Espero que los responsables públicos se apliquen el cuento", ha apostillado el regidor, para quien los miembros del PSOE deben quitarse "la losa ideológica de la cabeza" y poner "los intereses de Almería por encima de los intereses de su partido". No obstante, ha aclarado que la mejora de las infraestructuras ferroviarias es una reclamación "justa y merecida" y que los almerienses pueden "contar conmigo como alcalde" para esta reivindicación.

Más noticias

Leer más acerca de: