ALMERÍA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha indicado este sábado que el Gobierno "está pendiente" de que la Junta de Andalucía rubrique el convenio para la conexión aérea Almería-Sevilla para poder licitar la ruta "en un plazo razonable de dos o tres meses".
En rueda de prensa en Almería, De la Serna ha recordado que no se ha presentado "nadie" al procedimiento de declaración de obligado servicio público, por lo que ahora procede licitar el convenio de esa ruta.
"Nosotros ya hemos hecho los deberes, ya que el convenio está redactado y entregado a la Junta de Andalucía, por lo que estamos pendientes de si ya está en disposición de firmarlo", ha precisado.
A partir de ahí, una vez el ejecutivo de Susana Díaz "dé luz verde a esta obligación de servicio público", se abrirá la licitación de la conexión en un plazo "razonable de dos o tres meses". "Depende de la Junta", ha insistido.
El número de viajeros del vuelo entre Almería y Sevilla ha crecido un 13,7 por ciento en los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 24.187 usuarios, 2.912 viajeros más que en el mismo período del año anterior, cifra destacable si se tiene en cuenta que el número de vuelos este año ha sido incluso algo inferior, 776 en vez de 793, esto es, un 2,1 por ciento menos que en respecto a 2016.
Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía responsable de operar este vuelo, con carácter de obligación de servicio público desde 2009, desde su puesta en funcionamiento en enero de 2010 con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas. Para 2018, la Junta destinará 2,24 millones de euros del presupuesto para el sostenimiento de esta línea aérea.