ALMERÍA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El autor Francisco Navarro Galindo ha publicado 'El funcionario del cementerio de Can Tunis', una obra "original" con una trama y unos personajes "muy humanos, sensibles y conseguidos" en la que "la forma de proponerlo atrapa al lector" por lo que una vez comenzado el libro "no es posible dejarlo para más tarde. La intriga crece, se mantiene y el final es inesperado", ha asegurado.
Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, "el lector va a encontrar, según las palabras del autor, una novela, no excesivamente larga, pero que le hará disfrutar sobradamente".
La obra cuenta la historia de Claudio, un funcionario titular del cementerio barcelonés de Can Tunis que fue abandonado al nacer en un centro religioso de Murcia. "Vivió y creció en un orfelinato, su vida es triste y apagada. El futuro es solo una cuestión retórica para él", describe en la sinopsis de la obra el sello de autoedición.
"Obsesionado por conocer la razón por la que sus padres lo dejaron abandonado en el molinete del convento, pone en marcha todos los recursos que su función administrativa le proporciona en el grandioso cementerio en el cual trabaja para investigar sobre su pasado", indica la sinopsis.
Francisco Navarro Galindo estudió en los jesuitas de la calle Caspe de la Ciudad Condal. Posteriormente cursó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Barcelona. 'El funcionario del cementerio de Can Tunis' es el noveno libro que publica tras otros títulos como 'El hormiguero', 'El Pulano', 'Al otro lado del infinito', 'Jhosá, el mesías de Qumrán' o 'Carlitos y sus fabulosos amigos, Mi y Tú', entre otros.