SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Toros de Almería ha acogido la Gala de la I Almería Cup, un evento que reúne durante este a equipos de fútbol base procedentes de toda España, junto al el Sporting de Portugal. Más de 2000 jugadores, 128 equipos y canteras de España, pudieron escuchar a Vicente del Bosque.
La Gala, celebrada el pasado viernes, fue el marco para "reconocer el esfuerzo de todos los equipos" y entregar los trofeos a los ganadores de la 'Super Almería Cup', la competición entre las ocho canteras profesionales que se jugó y que ganó el Sevilla FC en Prebenjamín y el Betis en Benjamín y en Alevín, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Asimismo, en la jornada de este sábado se desarrollarán los partidos en categoría femenina y hasta el domingo el torneo Almería Cup. En la gala también se rindió homenaje a personas y entidades que han contribuido "al crecimiento del fútbol en la ciudad".
La Gala ha refrendado "la calidad de la ciudad para acoger grandes eventos deportivos, por sus modernas instalaciones deportivas, el excelente clima, su cultura y gastronomía", como ha expresado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que además ha afirmado que "queremos ser un referente en el ámbito nacional en turismo deportivo y este es un buen ejemplo".
Uno de los momentos "más emotivos de la noche" fue la entrega de un premio a Vicente del Bosque, quien recogió el galardón. Así, Del Bosque dirigió unas palabras a los jóvenes presentes, subrayando que "ser jugador de fútbol es muy difícil, pero se puede llegar a ser".
También intervino el concejal de Ciudad Activa, Promoción de la Ciudad y Deporte, Antonio Casimiro, quien destacó "la importancia del evento tanto para la ciudad como para los jóvenes participantes", señalando que "en Almería nos hemos marcado el propósito de que toda la ciudadanía practique la actividad física, porque creemos firmemente que el deporte es un pilar fundamental para la salud física y mental, la educación, la cohesión social y el desarrollo económico".
También, agradeció a los más de 2.000 jugadores, sus familias y entrenadores por elegir Almería para "este importante torneo." En esta línea, Casimiro puso en valor "el impacto positivo de este evento, que mueve a su alrededor a más de 3.000 personas procedentes de toda España, sobre la economía local, beneficiando a hoteles, hostelería y comercios".
Por su parte, la diputada provincial María Luisa Cruz ha asegurado que "esta competición nos está permitiendo disfrutar con las mejores canteras del país, así como de la provincia. Una oportunidad única para contemplar el talento que dentro de unos años conformará las alineaciones de los equipos de la Liga española". Además, María Luisa Cruz ha afirmado que "Almería tiene un gran potencial para la práctica deportiva durante los 365 días del año para albergar los grandes eventos deportivos".
Por último, el director del torneo y de Indalsoccer, Agustín Sánchez, ha querido "dar las gracias al Ayuntamiento de Almería por fomentar el deporte base, así como a Diputación y demás colaboradores", con una competición que se celebra en cuatro instalaciones municipales.