ALMERÍA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha trasladado este lunes el "orgullo de todo el PP" tras conocer que dos almerienses seguirán en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, lo que a juicio de García supone una muestra del "compromiso" del Ejecutivo de Juanma Moreno con la provincia.
García ha valorado los cambios anunciados por el presidente tras la salida de la exconsejera de Agricultura Carmen Crespo para formar parte de la lista del PP al Parlamento Europeo, de manera que a la continuidad de Ramón Fernández-Pacheco ahora al frente únicamente de la cartera de Agricultura se une el nombramiento de Carmen Castillo al frente de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Para el presidente del PP estos nombramientos "vienen a demostrar el compromiso de Juanma Moreno con Almería, una provincia que mantiene su peso político en el Gobierno andaluz, donde dos almerienses seguirán sentándose todos los martes en el Consejo de Gobierno", ha dicho.
"Almería sigue latiendo fuerte en el corazón de la agenda política de Andalucía. Me siento orgulloso de que nuestra provincia siga teniendo a dos consejeros en el Gobierno de Juanma Moreno. Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Castillo defenderán los intereses de todos los almerienses en Sevilla", ha subrayado.
García ha destacado la importancia de que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural siga liderada por un almeriense, en este caso Fernández-Pacheco, ya que "se trata de un área clave para nuestra tierra".
"Nuestros agricultores pueden estar seguros de que Ramón Fernández-Pacheco será la mejor persona para defender los intereses del campo en la Consejería de Agricultura. Él conoce como pocos nuestra tierra y nuestra agricultura y hará un trabajo excepcional como consejero del ramo. Los agricultores y la provincia de Almería estamos de enhorabuena", ha manifestado.
García ha agradecido a Juanma Moreno su "apuesta decidida" por Almería, que "ha pasado en solo cinco años de ser la eterna olvidada y marginada por los gobiernos socialistas, a estar en el epicentro del Gobierno Andaluz".
"Los almerienses pueden estar tranquilos porque tanto Ramón Fernández-Pacheco como Carmen Castillo van a defender por encima de todo los intereses de la provincia. El cambio se ha notado al 100% en Almería y a lo largo de esta legislatura la provincia seguirá progresando y avanzando con un equipo de gobierno liderado por Juanma Moreno en el que la presencia almeriense es un plus más para nuestra tierra", ha finalizado.