ALMERÍA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha auxiliado a un octogenario aquejado de Alzheimer cuando deambulaba desorientado por la calzada de la autovía que une la capital de Almería con el aeropuerto.
La actuación se desarrolló a las 12,45 horas del domingo después de que en la central de comunicaciones de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) comenzasen a recibirse avisos telefónicos alertando sobre la presencia de una persona de avanzada edad, desorientada, en el centro de la calzada de la AL-12 a la altura del kilómetro 4,200.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron con urgencia al lugar, donde fueron avisados de que varios vehículos habían esquivado a esta persona en el último momento, corriendo el riesgo de ser atropellada.
Una vez en el lugar, comprobaron que se trata de una persona de avanzada edad, desorientada y con síntomas de padecer alguna enfermedad degenerativa, por lo que la pusieron a salvo y la trasladaron a dependencias del Subsector de Tráfico de Almería, donde realizan gestiones para su identificación y localización de familiares.
Una vez personados sus hijos en la Comandancia de Almería, estos se hicieron cargo del hombre, de 81 años, y agradecieron a los agentes la rapidez de su actuación.