LA MOJONERA (ALMERÍA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un accidente este viernes durante su aterrizaje en una parcela ubicada en el término municipal de La Mojonera (Almería) el cual se ha saldado sin heridos de consideración de acuerdo con los primeros avisos.
Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han indicado que ha sido sobre las 12,40 horas cuando se ha alertado de la caída de un helicóptero en la zona de aparcamiento del bar Cortijo Blanco, próximo a la A-7 y cercano a una gasolinera.
Así, se ha dado aviso a Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Policía Local, al centro de coordinación y rescate y al centro de control de tránsito aéreo, así como a servicios sanitarios para atender, en principio, a una persona que habría resultado herida, aunque con carácter leve.
Fuentes del dispositivo de emergencias han precisado que, conforme a los primeros indicios, el aparato podría haber tenido problemas durante una maniobra --inicialmente se habló de su aterrizaje--, de modo que durante la operación el motor de cola de la nave habría alcanzado un árbol cercano.
El jefe provincial de Tráfico en Almería, José María Méndez, ha detallado a Europa Press que el vuelco del aparato, que no ha podido volver a utilizarse para el vuelo, se habría producido por un golpe de viento durante la maniobra de despegue, que habría afectado a la visibilidad del piloto al levantarse una gran polvareda.
Así, la cola del aparato se habría golpeado contra un árbol situado en una zona cercana y habría desestabilizado la nave, si bien tanto el piloto como el operador de cámara fija que iban a bordo han resultado prácticamente ilesos y tan solo ha habido que atender a uno de ellos por encontrarse aturdido a causa del impacto.
La nave tiene como base el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, desde donde se da cobertura a la zona de Almería. En este caso, había sido movilizada para las tareas de vigilancia y control con motivo del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos que se celebra en Cuevas del Almanzora, a unos 120 kilómetros de distancia por carretera. El personal del centro se ha desplazado para asistir a la tripulación y comprobar el estado del aparato.