ALMERÍA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que su partido está "preparado" ante un hipotético adelanto electoral en Andalucía ante la "enorme inestabilidad" que presenta el Ejecutivo andaluz y que tiene "consecuencias sobre el conjunto de los ciudadanos".
"En Andalucía hay un Gobierno que no gobierna", ha manifestado el portavoz popular, quien ha apuntado que esta "inestabilidad" reflejada en los últimos desencuentros entre los socios de gobierno tiene su origen al interés de las fuerzas que lo sustentan por "que no gobierne el que gana las elecciones".
Hernando, quien ha observado un "récord" en paro, subida de impuestos y recortes en la comunidad andaluza, ha dicho que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "está de gira permanentemente por el resto de España pero que no se sienta en el Consejo de Gobierno de Andalucía para resolver los problemas".
En esta línea, ha apuntado que la Junta "no ha gestionado recursos económicos para la formación de parados" puesto que, según sus cifras, "solo el 22 por ciento de los fondos se han podido justificar".
Con esto, ha considerado que su partido está preparado para afrontar un posible adelanto electoral en Andalucía, si bien ha pedido a la presidenta Susana Díaz que deje su "obsesión por las fotos, estar en Madrid y moverle la silla a Pedro Sánchez".