ALMERÍA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado este sábado "satisfecho" por que Ciudadanos (C's) haya "recuperado el sentido común" y haya optado por respetar la lista más votada como en el caso de Almería, donde la formación naranja ha anunciado que cambiaba el sentido del voto media hora antes del pleno de investidura por directrices de sus órganos de dirección, lo que ha permitido formar gobierno a los populares con mayoría simple.
En declaraciones a los periodistas tras el pleno, Hernando ha considerado que "lo normal y lo natural era que siguiera dirigiendo los destinos de Almería" por parte de quien tenían una "amplia mayoría" pese a que otros hayan "intentado subvertir esta situación". "Espero que sirva de lección a los que han intentado ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas", ha dicho.
Hernando ha insistido en que "no tenía sentido" que el líder de C's, Albert Rivera, propusiera que "gobernara la lista más votada" como ha sido en el caso de la Junta de Andalucía, al tiempo que "algunos pretendieran organizar una operación" para desbancar a los que habían tenido mayor apoyo electoral.
En este sentido, ha responsabilizado al PSOE de haber producido una situación "kafkiana" que se habría ejecutado hasta el fin "de no haberse dado finalmente la recomposición de las fuerzas", de modo que ha defendido el "derecho a rectificar" de las personas, aunque, como en el caso del candidato de C's a la Alcaldía almeriense, Miguel Cazorla, alegara su primera decisión de apoyar a los socialistas en "acusaciones infundadas" al mencionar "las denuncias y casos de corrupción" que rodean al PP.
Con esto, el portavoz popular espera que a partir de ahora el Ayuntamiento pueda "sacar adelante sus proyectos para el futuro" con "diálogo", lo que es "más fácil" con 13 de 27 concejales en Almería que con "11 de 41 en Barcelona", según ha comparado.