Ikea experimenta un crecimiento de su actividad en Andalucía con facturación de 257,4 millones al cierre del ejercicio

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Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 17:26

Ikea logra ventas de 1.466 millones en España en su último año fiscal, un 5,9% más, y crea más de 500 empleos

Mantiene su apuesta "clara" de expansión en el mercado español con nuevas aperturas

MADRID/SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ikea logró una facturación de 1.466 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento, al tiempo que la plantilla alcanzó la cifra de 8.676 empleados, con la creación de 518 nuevos puestos, en su cuarto año consecutivo de incremento, reflejo de su papel empleador en España, según ha informado este martes la multinacional sueca.

Todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad, con Cataluña liderando las ventas (356 millones de euros), seguida de Madrid (342,6 millones de euros); Andalucía (257,4 millones de euros); Levante, que aglutina Murcia y Valencia (212,4 millones de euros); Noroeste, con A Coruña y Asturias (103,9 millones de euros); Norte, que incluye Baracaldo y Pamplona, 98 millones de euros; y Central (Zaragoza y Valladolid), con unas ventas de 95,7 millones de euros.

Desde la compañía han subrayado a Europa Press que las ventas en el mercado español continúan la senda alcista, al tiempo que han precisado que desde este último ejercicio fiscal se han empezado a contabilizar las ventas por servicios, que incluyen transporte, instalación y montaje.

"Éste ha sido un año de grandes retos, con el lanzamiento de nuestra compra 'online', una clara apuesta por la transformación digital y un nuevo rumbo que, tras haber escuchado a nuestros clientes, nos lleva a acercarnos al centro de las ciudades", ha resaltado el director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncu.

Asimismo, ha explicado que la multinacional ha asumido también el reto de mejorar sus servicios de transporte, montaje e instalación de mano de nuevos proveedores y sigue apostando por impulsar acciones y medidas en materia de sostenibilidad para tener un buen impacto en la vida de las personas y el planeta.

"Estamos en el buen camino, aunque somos conscientes de que aún nos queda camino por recorrer, sin perder, eso sí, el foco en el cliente. Aprovecharemos nuestra estable situación financiera para invertir en satisfacer aún mejor sus necesidades", ha resaltado.

ALMERIA Y VALLADOLID, NUEVAS UBICACIONES.

Siguiendo con su expansión en España, la compañía abrirá una nueva tienda en Almería en 2020, con una inversión superior a los 65 millones de euros y la creación de alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos, al tiempo que inaugurará un nuevo centro de atención al cliente (CSC) en mayo de 2018.

Asimismo, Alicante, Gerona, Granada, Pamplona, Tarragona y Vigo son los emplazamientos sobre los que la compañía mantiene actualmente su interés de cara a abrir una futura nueva tienda en los próximos años.

En concreto, Ikea mantiene el interés sobre la provincia de Alicante, en las que se estudian posibles emplazamientos para instalar un proyecto de tienda.

En Gerona, la multinacional continúa la voluntad de la compañía de instalar un proyecto en la ciudad, mientras que Granada sigue presente entre sus planes de expansión y se continúa estudiando el mercado de cara a un posible proyecto en la provincia, donde desde 2015 cuenta con un punto de recogida de mercancía.

En lo que se refiere a Navarra, la intención de la compañía es la de ubicar una tienda en el medio plazo. Desde 2015, también cuenta con un punto de entrega de mercancía en Pamplona.

Asimismo, en Tarragona se prevé la apertura de una nueva tienda y el proyecto sigue su curso de manera positiva, aunque no se conocen plazos concretos, mientras que en Vigo la intención es la de tener un segundo punto de contacto con los gallegos para lo que se continúa analizando este mercado.

Por otro lado, la firma está inmersa en un proceso de transformación digital que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, con nuevos puntos de encuentro como tiendas en el centro de las ciudades, 'pick up points' o la compra 'online'.

El objetivo final es que el 80 por ciento de la población llegue a tener una tienda Ikea a menos de una hora en coche.

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