ALMERÍA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general en España de Ikea, Nurettin Acar, ha señalado este miércoles que la multinacional sueca tiene previsto invertir en el país unos 300 millones de euros hasta 2025, de modo que 116 de ellos se destinarán a la firma en Andalucía, que es "el corazón de nuestro plan".
Así lo ha trasladado ante los medios durante la inauguración del nuevo establecimiento que la firma ha abierto en Almería con su pionero formato XS "que se ajusta a las necesidades de la ciudad", con el que ha aumentado su plantilla dentro de la región andaluza hasta las 250 personas en lo que va de año.
"Ya contamos con 2.000 empleados y de aquí a 2025 esperamos incorporas a 1.500 más", ha indicado el CEO de Ikea, quien ha asegurado que allá donde la empresa se instala "no es solo para hacer negocio" sino también para "ser buenos vecinos y ciudadanos".
Acar ha puesto la nueva tienda de Almería como ejemplo de "edificio sostenible" dentro de la estrategia de la marca que suma unos 150 trabajadores solo con este nuevo establecimiento que tras su apertura al público ha recibido a decenas de visitantes, algunos de los cuales han guardado cola durante toda la madrugada para asistir al estreno de la tienda en el que han participado los empleados.
La nueva tienda de Ikea en Almería, que cuenta con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 metros cuadrados son área comercial en la que se exponen más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento. Asimismo, se puede acceder a todo el surtido en un plazo de 24 horas a través de los servicios Click & Collect y Order & Collect.
Aunque las instalaciones en las que se han invertido unos 45 millones de euros constan de dos plantas, la planta baja está destinada a espacios internos y aparcamiento mientras que toda la zona de tienda se distribuye en una única planta que cuenta con un amplio hall de entrada con iluminación natural. También tiene una terraza al aire libre.
"Una de sus particularidades es la cantidad de espacios abiertos con luz natural que se han diseñado pensando especialmente en los almerienses y el estilo de vida local. También tiene una zona de restauración unida a la Tienda de Alimentación Sueca denominada 'Swedish Deli'", ha trasladado la marca en una nota.
Otra peculiaridad respecto a otras tiendas es que incluye un 'hub' para planificar y diseñar las diferentes estancias del hogar junto a personal especializado. Se trata de "un espacio diseñado para que el cliente sea atendido y acompañado en todo su proceso de compra y pueda diseñar su hogar al completo", han especificado.
"Estos meses de trabajo han sido muy gratificantes porque además de trabajar con la ilusión que esta nueva tienda nos transmite lo hemos hecho con un equipo unido y comprometido. Hoy ver las caras de alegría de nuestros primeros visitantes solo llevan esta ilusión a otro nivel", ha dicho la directora de la tienda, Mónica Martín.
Como parte de la "fiesta" de bienvenida, Ikea ha ofrecido hasta 5.000 euros en tarjetas regalo para los primeros 1.000 clientes, así como desayuno gratuito a los primeros 100 visitantes. Además, el primer cliente ha recibido un cheque especial de 500 euros y de 100 euros cada uno de los tres siguientes. En línea de cajas se va a llevar a cabo un sorteo cada hora hasta este jueves con cheques de 300 euros, hasta un máximo de 3.000 euros cada día. "En total, cerca de 12.000 euros en regalos para dar la bienvenida a los primeros almerienses", han resumido.
Previamente a la llegada de los clientes, se ha celebrado un desayuno institucional que ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, y el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín.