ALMERÍA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dos hombres de 44 y 47 años que resultaron heridos en la tarde de este miércoles tras producirse un tiroteo en el que murió otro hombre de 45 años en una finca ubicada en La Cañada de San Urbano de Almería se recuperan de las heridas de bala que sufrieron en un muslo y en el abdomen, respectivamente, toda vez que la investigación avanza para tratar de identificar y detener a los autores de los disparos así como para aclarar las circunstancias de los hechos, entre los que se bajaran un posible robo de cáñamo.
Según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias y de la investigación, el herido más grave ha pasado a la zona de reanimación tras haber sido intervenido quirúrjicamente, por lo que aún no ha podido prestar declaración de lo ocurrido, mientras que el hombre de 44 años que fue alcanzado en la pierna por un proyectil se encuentra en planta.
Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, que mantiene abiertas varias líneas de investigación, ha permanecido toda la mañana en la finca donde se dieron los disparos para recopilar vestigios y explorar la finca, en la que se da un cultivo de cáñamo destinado a la obtención de materias primas que, según las primeras hipótesis, podría haber sido objeto de intento de robo.
En este sentido, y según la información aportada por algunos testigos, los presuntos autores de los disparos habrían huido del lugar a bordo de una furgoneta poco después de sucederse los hechos, que en un primer momento se enmarcaron en un ajuste de cuentas. De momento, la Policía no ha confirmado ninguna detención.
Los hechos tuvieron lugar a las 19,45 horas, cuando el servicio unificado de emergencias 112 Andalucia recibía el aviso de los disparos y derivaba hasta el lugar a efectivos del 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Local.