ALMERÍA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La inspección de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta va a realizar una visita este viernes a la residencia para personas con discapacidad intelectual de Vélez-Rubio (Almería) en la que se produjo un incendio la pasada madrugada que obligó al desalojo de los residentes, si bien esta misma semana ya turnó una visita rutinaria en la que no se constató "ninguna deficiencia".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, quienes han señalado que la inspección volverá nuevamente a la residencia para conocer el alcance del suceso y recabar información sobre lo ocurrido y sobre el estado de los residentes, personas dependientes con discapacidad.
"En función de los resultados de la visita de los inspectores, se decidirá si se debe tomar alguna medida concreta o no", han añadido las mismas fuentes, quienes han precisado que el pasado martes la inspección, dentro de su programa provincia de trabajo, revisó los protocolos de evacuación, las medidas de seguridad del centro y el estado de las salidas de emergencia sin hallar deficiencias.
Cabe recordar que en el siniestro, que tuvo lugar sobre las 0,30 horas, un monitor de la residencia resultó afectado por inhalación de humo en el incendio tras regresar al edificio en busca de uno de los residentes que había quedado en el inmueble y que, finalmente, tuvo que ser sacado por una ventana debido a la acumulación de gases.
Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el monitor herido, de 48 años, fue atendido en el lugar. Finalmente, una sala de estar quedó quemada por completo y las habitaciones y pasillos fueron afectadas por el humo, mientras que los residentes fueron realojados en otras áreas no afectadas del inmueble.