ALMERÍA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los representantes públicos e institucionales de Almería han rechazado este lunes "todo tipo de terrorismo" y han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las 193 víctimas y más de 1.800 heridos derivados de los atentados yihadistas que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2024 en Madrid
Al acto que ha tenido lugar en la sede de la Alcaldía de la capital han acudido la primer edil de Almería, María del Mar Vázquez, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, así como concejales de la corporación, diputados provinciales y nacionales, parlamentarios andaluces, miembros de la Junta de Andalucía, de la Subdelegación del Gobierno, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento de Almería tras la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio "en memoria de las personas fallecidas y en solidaridad con sus familiares y seres queridos" cuando se cumplen dos décadas desde la tragedia.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha mandado un mensaje de "solidaridad" a las familias de todos los fallecidos. "Ante un hecho tan vil como el acontecido hace 20 años tenemos que estar todos unidos. Es la única manera de vencer al terrorismo, mantener una sociedad unida, que saca pecho de la democracia y la libertad", ha trasladado antes de agradecer a todos los presentes la asistencia.
Por su parte, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha resaltado: "ni un solo día se nos olvidan todas las personas que sufrieron este atentado".
"Condenamos todo tipo de terrorismo y este atentado golpeó los cimientos de nuestro país. La provincia siempre va a estar al lado de las víctimas y siempre va a estar al lado de la ciudad de Madrid que fue la ciudad elegida para perpetrar el peor atentado terrorista de la historia de España. Le debemos memoria y dignidad a cada una de las víctimas de aquellas diez explosiones que se produjeron en los trenes de Cercanías", ha añadido.