ALMERÍA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos personas --una de ellas, identificado como J.A.A.M., de 27 años, con domicilio en Huércal de Almería (Almería), y otro, identificado como J.I.G., de 20 años, vecino del también municipio almeriense de Roquetas de Mar--, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, en el marco de una actuación en la que ha sido intervenida una plantación de marihuana en Huércal de Almería.
Esta nueva investigación está enmarcada dentro de las actividades que el Instituto Armado desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana ('Cannabis sátiva'), según ha informado la Benemérita en un comunicado este sábado.
En este caso, los guardias civiles sospecharon de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en una de las barriadas de la localidad de Huércal de Almería.
Los agentes se trasladaron hasta la zona para llevar a cabo las primeras indagaciones para la localización de la vivienda, destacando cómo en una de las calles inspeccionadas existía un fuerte olor característico de estas plantaciones, que procedía de uno de los domicilios allí ubicados.
Desde ese momento, los agentes iniciaron un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, tras el cual lograron averiguar la identidad de los tres moradores del domicilio. Así, el 14 de septiembre, se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda, confirmando la presencia de las tres personas que residen en la misma.
Como resultado del registro, los agentes localizaron en la vivienda una pequeña plantación de marihuana compuesta por cinco plantas, si bien cuatro de estas plantas llegaban a alcanzar una altura de dos metros, y una quinta unos 30 centímetros.
Tras el registro de la vivienda, los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario y responsable de las plantas de marihuana era solo uno de los tres moradores, identificado como J.A.A.M., al que los agentes de la Guardia Civil han detenido como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Durante el desarrollo de esta actuación, llegó a la vivienda una cuarta persona, identificada como J.I.G., quien también ha reconocido ser responsable de las plantas. Por ello, los guardias civiles también han detenido a este sujeto como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.