ALMERÍA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Almería un alijo de 700 kilos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en un semirremolque y ha detenido a una persona.
La operación, que se ha saldado con el arresto de un vecino de Almería de 46 años identificado como F.R.F.E., se llevó a cabo durante los controles a personas, equipajes y vehículos que desembarcan de los diferentes buques procedentes del norte de África.
En uno de estos controles, los agentes realizaron una inspección a uno de los semirremolques que quedan depositados en el puerto hasta la llegada de alguna cabeza tractora que lo retire.
Antes de que se efectuara esta operación, les llamó la atención unas aristas situadas en el techo del mismo, por lo que decidieron subir hasta el techo donde comprobaron que el mismo había sido manipulado para crear hasta cinco dobles fondos.
En el interior, la Guardia Civil localizó un total de 700 kilos de polen de hachís, perfectamente camuflados y ocultos, divididos en 8.920 pastillas.
Instantes después, llevaron a cabo la detención de la persona que venía a retirar el semirremolque donde se escondía el estupefaciente como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el arrestado, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 5 de Almería.