EL EJIDO (ALMERÍA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido cerca de 5.000 plantas de marihuana a través de dos operaciones que han conllevado la realización de tres registros y la detención de dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas en los núcleos de Almerimar y Matagorda, en El Ejido (Almería).
Las operaciones 'Alpee' y 'Well' son el resultado de las diferentes actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que permitieron detectar unas de las plantaciones en un "barrio exclusivo" de Almería y en dos invernaderos de Matagorda.
Las intervenciones policiales se originaron a partir del análisis de diferentes investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica y a los datos recibidos por colaboradores.
Como resultado de los tres registros realizados, la Guardia Civil intervino además del estupefaciente, diferente aparatología y material utilizado habitualmente para optimizar este tipo de cultivos. Los detenidos y las diligencias han quedado disposición de un juez de El Ejido (Almería).