ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 54 y 34 años e intervenido cinco toneladas de marihuana que se ocultaba "bajo la apariencia de legalidad" en un cultivo de cáñamo industrial en dos invernaderos del núcleo de Santa María del Águila de El Ejido (Almería).
Los controles policiales sobre los cultivos legales de cáñamo industrial permitieron identificar dos invernaderos en el paraje de los Tres Aljibes de Santa María del Águila, en los cuales crecían sendas plantaciones ilegales de marihuana, según ha indicado la Comisaría en una notaa.
La investigación desarrollada por la Comisaría de El Ejido logró identificar a los dos arrendatarios de los invernaderos y responsables únicos de las plantaciones desmanteladas. Los agentes intervinieron 2.170 plantas de marihuana de más de un metro y medio de alta cada una, con un peso de más de cinco toneladas.
Las comunicaciones efectuadas por el Registro de Explotaciones Agrarias y por la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería, pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial. Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, han pasado a disposición judicial.