ALMERÍA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería ha intervenido en la madrugada de este miércoles más de 175 kilos de marihuana distribuidos en 22 bolsas de basura tras intercepta una furgoneta en el barrio de El Puche después de una persecución por varias calles de la capital.
Según ha indicado la Jefatura en una nota, los tres ocupantes del vehículo se dieron a la fuga al verse acorralados por los agentes, si bien tuvieron que abandonar la mercancía que transportaban, que ha sido intervenida por los agentes.
Los hechos sucedieron sobre las 3,00 horas durante un servicio de prevención de la delincuencia, cuando los agentes circulaban en un coche patrulla con distintivos por la calle Mar de Alborán y observaron a dos vehículos a gran velocidad, que aumentar su marcha al percatarse de la presencia policial.
Ante las sospechas levantadas por su acción junto al fuerte olor a marihuana que desprendía uno de los vehículos, los agentes procedieron al seguimiento de ambos vehículos hasta que, en un momento dado, el turismo que iba en la posición delantera se desvió de su trayecto, sin que pudiera ser perseguido.
Los agentes solicitaron apoyo de otras dotaciones mientras seguían tras el segundo de los vehículos, al que se dio el alto en reiteradas ocasiones mediante señales acústicas y luminosas.
No obstante, se mantuvo una persecución a "alta velocidad" por la AL-12 y las calles Instinción, Carrera del Mamí, Zeus, Rosa Chacel, Avenida Mare Nostrum, Sevillanas, Pasaje Soñada, Manolo Caracol, Cordel de la Campita, Antonio Mairena, Pasaje Soñada y Sevillanas nuevamente, hasta que la furgoneta fue interceptada en la calle Tientos, esquina con Mar de Alborán.
Los tres ocupantes salieron a la carrera en diferentes direcciones, sin que pudieran ser detenidos. Además del estupefaciente, fueron intervenidos un pasamontañas y dos pares de guantes. Los enseres intervenidos y las actuaciones se han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su investigación.