ALMERÍA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las víctimas del doble crimen ocurrido este domingo en las localidades almerienses de Níjar y Sorbas, cometido presuntamente por el marido de la mujer asesinada en los hechos, guardan únicamente "una relación laboral", según han precisado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Francisca H.H., de 47 años, quien murió presuntamente a manos de su marido, identificado como D.G.G. de 50 años, era la empleada de la otra víctima, M.T.B., de 57 años, quien poseía un semillero en Níjar en el que trabajaba la mujer.
En esta línea, la investigación por la que el detenido ha prestado declaración en dependencias policiales ha determinado que entre ambas víctimas no existió otro tipo de relación "más allá de la laboral".
Ante esto, el supuesto autor del crimen, que se entregó a las autoridades poco después de los hechos, pasará a disposición judicial "en las próximas horas", previsiblemente este martes, a la espera de finalizar las diligencias.
El supuesto autor de los disparos y la fallecida estaban casados. Fue pasadas las 11,00 horas de este domingo cuando el hombre acudió a la barriada del Barranco de los Lobos de Sorbas, en donde se encontraba la mujer, que iba a cuidar a su madre, y supuestamente le ha disparado dos veces con una escopeta.
Acto seguido, según la información que manejan los investigadores, habría ido hasta el término municipal de Níjar, donde habría disparado contra el hombre en la puerta de un semillero para entregarse finalmente en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. El cuerpo del hombre, natural de Campohermoso, se halló en la zona de Bayo Lirola.
El aviso se recibió sobre las 11,45 horas en el Puesto de la Benemérita en Níjar. En él, se alertaba de un "tiroteo" en la zona citada, hasta donde se trasladaron los agentes, que hallaron el cadáver del hombre con dos disparos en la cabeza.