La investigada por intoxicar a ancianos para robarles y matar así a uno en Almería niega conocer a las víctimas

Archivo - Ciudad de la Justicia de Almería.
Archivo - Ciudad de la Justicia de Almería. - Marian León - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2024 13:17

ALMERÍA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La supuesta auxiliar de dependencia investigada por presuntamente haber drogado mediante barbitúricos a varios ancianos con la intención de robarles e incluso haber acabado de este modo con la vida de uno de ellos ha rechazado este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería conocer a las víctimas, sentido en el que se ha desligado de los hechos por los que permanece en prisión provisional.

Durante su declaración a preguntas de la juez instructora y su defensa durante menos de una hora, la mujer ha rechazado incluso que estuviera en Almería el día en el que ingresó en el hospital el hombre de 90 años que finalmente falleció tras haber consumido barbitúricos, en concreto, metadona y benzodiacepinas, conforme a los análisis hematológicos practicados en el hospital.

"Había viajado a Castellón, a la prisión de Albocácer, donde tenía un vis a vis con una pareja suya", ha explicado a los medios su abogado defensor, el letrado Francisco Ferre, a la salida de la declaración en la que la mujer también habría justificado la pertenencia de algunas de las joyas supuestamente sustraídas.

Del mismo modo, ha asegurado que los medicamentos hallados en su vivienda eran "de su hijo" y ha avanzado que va a solicitar la identificación de una persona al tiempo que aportará pruebas documentales para justificar la procedencia de parte de las joyas.

"Mi cliente ha aclarado su participación en estos hechos, que es ninguna", ha sostenido el abogado defensor, quien ha sostenido, en contra de los apuntado por la acusación, que la mujer no pudo apenas se reconocida durante la rueda de reconocimiento por las víctimas y sus allegados, si bien al menos dos personas la habrían identificado aunque, según Ferre, sin asegurar que les robaran "nada".

El abogado ha avanzado que va a solicitar la puesta en libertad de la acusada en los próximos días a razón de esta declaración y ante determinadas pruebas, entre las que ha aludido a un informe de patología en el que se descartarían restos de benzodiazepinas en una de las víctimas.

La instructora ha informado de la petición de nuevas pruebas a petición de la Fiscalía mientras que la acusación particular ejercida por el abogado Juan Marfil también ha adelantado que solicitará nuevas testificales y nuevas pruebas periciales.

El propio abogado defensor ha reconocido que aún están pendiente de conocerse los informes del Instituto de Medicina Legal si bien cree que la declaración de la acusada ha sido lo suficientemente esclarecedora para que cambie su situación personal tras varios meses en prisión y una primera petición de puesta en libertad que fue desestimada por la juez.

UNA DECLARACIÓN "VACÍA DE CONTENIDO"

Para la acusación particular, la declaración de la investigada ha estado "vacía de contenido" y se ha mostrado "contradictoria" en algunos aspectos, por lo que cree que "nada empaña ni modifica la situación" actual por la que vislumbra indicios de un posible delito de asesinato además de otros de hurto, robo y tenencia ilícita de armas ante el arma de fuego incautada junto con "munición" y un "chaleco antibalas".

El representante legal de la familia del fallecido cree que la declaración de la investigada ha estado orientada únicamente a "apartarse de unos hechos que ella sabe que ha cometido" a través de una historia que "no es la real" al asegurar que no conocía a ninguna de las víctimas ni había estado en sus viviendas.

"No conocía a uno solamente, conocía prácticamente a casi todos", ha sostenido Marfil, quien ha recordado que en la casa de la mujer se hallaron más de 500 pastillas con componentes psicotrópicos compatibles con los restos aparecidos en los análisis de sangre.

En cuanto a las joyas, el letrado ha observado que la mujer ha sido cuestionada por la pertenencia de "cuatro" de las piezas incautadas cuando "se han recogido más de 200", por lo que ha sostenido que la declaración apenas ha servido para aportar nuevos datos o despejar incógnitas en relación al caso.

Leer más acerca de: