ALMERÍA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a un conductor identificado en la A-7 a la altura de Antas (Almería) quien superaba en seis veces la tasa de alcohol permitida, al alcanzar en el test 1,7 miligramos por litro de aire espirado, y dio positivo en drogas.
El hombre circulaba a finales de noviembre de forma "errática, zigzagueando y cambiando de carril bruscamente", según ha indicado la Guardia Civil en una nota en la que apunta que fue un aviso del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía el que advirtió de la situación del conductor tras la alerta dada por varios usuarios de la vía.
En concreto, señalaron que un vehículo circulaba por la autovía A334 en Zurgena, sentido Almería, de un modo que generaba "un grave riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía, así como para su propia persona".
Inmediatamente, la patrulla se dirigió hacia la A-7 para intentar localizarlo, cuando sobre el kilómetro 700 observaron un turismo cuyas características se correspondían con las ofrecidas por los alertantes. Al intentar pararlo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, aunque finalmente desistió de su actitud.
El hombre presentaba evidentes síntomas de embriaguez, de forma que arrojó en las sucesivas pruebas 1,76 y 1,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido 0,25. Tras someterlo a la prueba de detección de drogas, resultó también positivo en THC --cannabis--, lo que está pendiente de confirmación por el laboratorio.
Ante estas circunstancias, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, toda vez que el vehículo fue inmovilizado y las diligencias entregadas en los juzgados de Vera (Almería).