Investigan a dos vecinos de Granada por sustraer seis perros que fueron ofertados por Internet

Fotografía
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 30 enero 2018 13:59

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Granada por un presunto delito de hurto después de que, según las pesquisas, sustrajeran en dos días seis perros de caza de una parcela ubicada en Tabernas (Almería) e intentaran supuestamente efectuar su venta en una página web.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes iniciaron la investigación a mediados de diciembre tras conocer mediante dos denuncias de la víctima que le han sustraído de su finca seis perros de caza valorados en unos 3.000 euros, según sus estimaciones.

La sustracción de los perros tuvo lugar el día 12, cuando desaparecieron dos perros, y el día 17, cuando se habrían llevado otros cuatro. Todos los canes contaban con las cartillas correspondientes y con el microchip para su identificación.

Los agentes iniciaron varias líneas de investigación entre los cazadores de la zona y limítrofes y entre las páginas de compraventa de internet, lo que permitió tras analizar "gran cantidad" de anuncios dar con uno para la venta de perros que "guardaban similitud en raza, color y características con los denunciados como sustraídos".

Tras identificar a los canes con su legítimo propietario a través del anuncio, los agentes se citaron con el vendedor en Pórtugos (Granada) para una supuesta compra, a la que acudieron la víctima junto con la Guardia Civil de Granada.

Así, mediante un lector de microchip, pudieron confirmar que los perros localizados habían sido los sustraídos, por lo que se recuperaron los canes y se abrió investigación contra los sospechosos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Órgiva (Granada).

Leer más acerca de: