Perro atrapado en un cepo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 13:28

ALMERÍA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un vecino de Dalías (Almería) por el uso de cepos de caza ilegales en las proximidades a un corral de gallinas dentro de su finca tras liberar a un perro mestizo que había quedado atrapado por una de las patas delantera en uno de ellos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes recibieron un aviso en el que se señalaba que en un camino cercano a la localidad de Dalías, conocido como Camino Viejo Celín, se encontraba un perro herido y atrapado en un cepo, por lo que una dotación acudió hasta el lugar en el que se hallaba el animal, para lo que los agentes se guiaron además por los "fuertes aullidos" del can.

Así, vieron a un perro mestizo con la pata delantera derecha atrapada en un cepo de caza ilegal, al ser un medio no selectivo, así como un segundo cepo justo al lado. Tras conseguir abrir "con gran esfuerzo" el cepo debido a sus grandes dimensiones y las acometidas del animal, el perro fue liberado aunque huyó y no pudo recuperarse.

Posteriormente, se iniciaron las labores para identificar al propietario de la finca, quien fue localizado y con el que se mantuvieron varias entrevistas. El hombre ha quedado investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

Más noticias

Leer más acerca de: